H. P.

Friday, August 27, 2004

"El efecto Mozart"

Pues aquí estoy de nuevo...maravillado con la grandiosidad de algunos de los seres humanos que han poblado mi planeta...la neta ahora me estoy obsesionando (como con todo) con querer tener un hijo como Mozart!!!
No manchen, o sea Mozart a los 6 años ya había escrito 22 piezas musicales, ¿quién en estos tiempos tiene esa capacidad!?...
Pero bueno...ustedes se preguntarán: "a chinga'o y este gordo de cuándo a acá tan culto y conocedor de la música clásica?" Pues la neta ni culto ni conocedor, si no todo lo contrario...jajajaja....pues la verdad es que uno de mis maestros de la escuela el otro día en la calse mencionó algo relacionado con un mentado "efecto Mozart" y pues de ahí mi interés por este individuo...La verdad si me impresinó muchísimo cuando leí en su biografía todas las cosas, viajes, melodías y obras maestras que compuso a lo largo de su vida...
A lo mejor se preguntan en que consiste este mencionado "Efecto Mozart", pues la explicación es muy simple, se han publicado estudios en los que los resultados arrojan que en grupos de niños con los que se trabajaba en clases con música de Mozart (específicamente con las melodías "sonata para dos pianos en re mayor" y los "conciertos para violín 3 y 4" ) desarrollaban un nivel cognocitivo más amplio que con otros niños que no escuchaban esta música y pues la verdad me gustaría mucho aplicar esta técnica con mis alumnos en la clase de Educación Artística para porducir en ellos un gusto más amplio por el arte y dejar que su creatividad se estímule con la música de este maestrazo...que guay no?
Y para los que no me crean y de muestra quieran un botón, les digo que Einstein cuando se sentaba a pensar en la inmortalidad del cangrejo a quién creen que escuchaba para inspirarse? Pues si!!!! BINGO!!! Así que ya saben, si quieren que su cerebro se ensanche y les funcione mejor escuchen a Mozart...
Bueno, creo que es todo...ya se, ya se que me estoy engranando mucho escribiendo, pero Chava y Brendah tenían razón, es una buena manera de desahogarse...
P.D.
No creo que sea taaan malo tener 24 y no ser una persona sexualmente activa verdad?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola, me gustaría saber si todas las piezas musicales de mozart causan ese mismo efecto y aparte si hay otros autores quienes causen el efecto mozart...

10:02 PM

 

Post a Comment

<< Home