H. P.

Friday, April 01, 2005

Amigos...amigos...amigos....

Image hosted by Photobucket.com
Cuántos de nosotros hemos soñado con tener amigos con los cuales nos hemos llevado desde que somos unos pequeñínes? La verdad, habrá personas que si han logrado esa fantasía, pero habemos otros que, desgraciadamente, no lo hemos logrado, pero que sin embargo, en la actualidad, tenemos amigos con los cuales podemos contar incondicionalmente...
La verdad, la amistad es un tema, que en lo persona, me obsesiona mucho (vaya, que raro que me obsesione algo no?) y por el cual he luchado desde que tengo uso de razón. La amistad para mi es algo muy valioso, es una oportunidad que te da la vida para que vuelvas a formar tu familia, o por lo menos para que puedas elegir a tus hermanos postizos...Ya sé, suena medio arcano esto, pero la verdad, yo no me llevo tan bien con mis hermanos, hay quienes si, y la verdad que chido por esas personas, pero pues la neta yo no soy de esos, a lo mucho me llevo bien con mi hermana...pero wa! No es el tema el que se está tratando.
Existen diferentes tipos de amigos:
* El casual: Es el que te encuentras de ves en cuando en alguna fiesta, en algun antro, en alguna reunión social...con ese con el que cuentas para agarrar cura y a lo mejor olvidarte un poco de las broncas. Pero ojo: nunca le cuentas nada de tu vida!
* El de vista: Ese al que saludas en la escuela, en el centro comercial o en la calle. Es aquel que sabes que puede llegar a ser tu amigo bien, pero por "R" no le sacas platica.
* El cyberamigo (a): Si, ese, el que todos tenemos, que a lo mejor sabe todo a cerca de ti, de tu familia, de tu escuela, de tus demás amigos, pero que nunca, en los 4 meses o 2 años que tienes de conocerlo vía messenger, le has visto la cara o has compartido la mesa o aunque sea un cafecito con el.
* El amigo (a) de mi amigo (a): Que es una persona poca monta, la cotorreas bien chilo, agarras curada con ella pero no pasa de ser el amigo (a) de tu amigo (a). Sabes que puedes hacerlo parte de tu gremio, pero esta de por medio tu compa que te lo presentó. Digo, todos sabemos la historia, te lo presenta tu compa, te haces bien amigo del amigo de tu amigo y a tu amigo lo dejan valiendo queso...
* El convenenciero: Ese que nada más se hace tu amigo porque te quiere sacar alguna info, o quiere que le des raite, o quiere utilizar tu compu, o quiere hacerse novio (a) de tu hermana (o) o de tu mejor amigo. Eso ya me pasó y pues se siente feo...y al final tu sales perdiendo...
* El traidor: Ese al que tu le cuentas todas tu intimidades o tus broncas y como no tiene nada mejor que hacer, se la suelta pasando copia a toda la escuela o a todos tus demás amigos. O en su defecto, te tumba a la chica (o) que te gusta o le chismorrea a tus papás que fumas, tomas o te metes drogas o algo así...o se dice tu amigo, pero cuando no estas habla pestes de tí y permite que los demás se burlen de tí.
* El temporal: Que aunque parezca como de riego, pues si existe, es ese con el que por período vacacional se te acopla en casa de tu abuelita o de algunos tíos con los que te estés quedando por las vacaciones. Estos suelen ser buenos, pero por más que luchas por saber de ellos, únicamente los ves cuando hay vacaciones.
* El consejal: Ese al que le hablas para preguntarle que hacer con tus problemas familiares, amorosos, sexuales o de cualquier índole, sin importarte que tan letrado este aquel en esos temas.
* El que "tiene la verdad de la vida" y "toda la boca retacada de sabiduría": Ese que a veces hasta te cae mal cuando empieza a hablar de todo tipo de tema, el que te dice "lo que debes hacer" en cualquier circunstancia, el que cree que, en base a su experiencia, te puede decir como manejar tu vida cuando la de él es un desastre.
* El curada: Ese, que siempre hace todo por hacerte reír, que igual y es parte importante de tu vida, pero siempre tiene ese comentario gracioso que ilumina el día. O que ya de plano el tío es muy escenico y hasta se avienta sus pantómimas.
* El inoportuno: Ajá!!! Ese que siempre llega cuando menos te lo esperas y, a veces, te arruina los planes. Digo, no es que no se le aprecie, pero pues hay que tener la cortesia de hablar antes por teléfono, pero que si te habla por teléfono, interrumpe tu "cena romantica" con tu pareja, o una discusión familiar o algo así.
* El que "no pela un chango a patadas" (o que carece de sentido común): Si, todos tenemos uno así (de hecho yo a veces son bien así, nunca sé cuando callar y beber); es ese que dice las cosas que no debe decir enfrente de tus papás, o enfrente de tus amigos o enfrente de cualquier tipo de gente. El que comete indiscreciones que pueden llegar a arruinar tu vida. Pero, a diferencia del traidor, este no se da cuenta de que lo esta cagando, vamos, no lo hace con dolo, simplemente cree que es un buen momento para hablar de ese tema, ese tema que por alguna razón nunca se toca frente a más gente que solamente tu y él.
* El apestado: Ese que, aunque no es amigo, todos lo conocen y nunca falta a ningún party, por más íntimo que éste sea. Y aparte de que nadie lo invita, siempre se pone super mega pedo en las reuniones y busca pleito o le tira el calzón hasta a tu novia.
* El desaparecido: Ese que fue muy tu amigo, al que en casa le conocian, le querian y le apreciaban, pero de repente, deja de visitarte, llamarte, frecuentarte y toda tu familia empieza a hacer preguntas sobre el.
* El desafán: Ese que nada más ve curada en otra parte u oportunidad de seguirla, deja que te regreses solo y se va por su lado.
* El deja abajo: Ese que porque tiene pareja, ya ni se acuerda de cuando es tu cumpleaños, no te habla, se olvida de ti y lo que es peor, nada más termina con su pareja y eres el primero al que le habla.
* El "pareja en turno", "el chicle" o "la sombra": Ese que siempre está contigo en todas las reuniones, que llega contigo, que se va contigo, que se sienta a un lado de ti, se rie de los mismo que tu te ries, se emborracha lo mismo que tu, le gusta la misma persona que a tí...supongo que todos hemos tenido un amigo asi en algun momento de la vida (verdad? Aunque eso de que le gusta la misma persona que a ti no siempre pasa, pero si pasa!!!).
* El carnal, el brother, el carnaval, el comanche, el mejor o simplemente...EL AMIGO ETERNO: Ese que sabe todo de ti, que ha llorado, que ha reido, que ha amado, que ha odiado, que ha sufrido, que ha perdido, que ha ganado, que ha crecido, que se ha caido y que se ha levantado siempre a tu lado. El que nunca te ha cuestionado nuncuna de tus actitudes, el que siempre ha estado cuando le has buscado, el que siempre te ha apoyado y el que siempre ha tenido una palabra de aliento para ti, cuando has creido que el mundo es una mierda. Creo que todos luchamos por encontrar a este tipo de amigos o de amigos, los que siempre esten ahi, en las buenas, en las malas...en las todas...
Image hosted by Photobucket.com
Es muy difícil encontrar a este tipo de amigos con los que vas a experimentar todo tipo de situaciones, una vez que los tengas no los dejes ir, tratalos bien, que sepan que te interesan, concientelos, dales todo el amor posible, que sepan que para ti valen oro y que estas muy agardecido con la vida por que los puso en tu camino. La verdad, los amigos, para mi, son como angeles que Dios manda para hacer nuestras vidas mas ligeras...
Los amigos, se cuentan con los dedos de las manos, pero hay veces en las que hasta te faltan manos para contarlos.
A mi me gusta tener muchos amigos, y me gusta ser buen amigo...y la verdad, me duele mucho cuando un amigo se comporta como una mala persona y arruina todo lo chilo que puede tener una amistad.
La verdad, cuiden, amen y busquen amigos...son de lo mejor!
Aprovecho para agradecer a todos mis amigos y amigas y dedicarles este post. Los quiero mucho y la verdad ya no puedo vivir sin ustedes, son bendiciones que Dios ha mandado para mi. Muchas gracias por todo, muchas gracias a:
Maggie, Jessy Q, Rossy, Claudia, Mene, Lupis, Chiwis, Polo, Yashika, Karina, Yadira, Danaly, Fernando, Alexei, Arianna, Gaby, Dulce, Ingrid, Mariana, Dianita, Ramiro, Oliver, María, Maritza, Jona, Ricardo, Osvaldo, Genaro, Heri, Juana, Paty, Claudia, Brendah, Chava, Chek, Diego, Nancy, Alex, Mónica, Adriana, Barbara, Alejandra, Héctor, Marco, Lourdes, Berenice, Karlita, MeRieL (la mejor), +Memo+ y a todas esas personas que me han dado algo de ellas, que me han permitido aprender de su nobleza...que me han brindado su amistad en algún momento de la vida, siempre les voy a estar agradecido.
Si hay alguien que no haya mencionado en la lista, mil disculpas, no recuerdo a veces las cosas, pero aún así saben que los quiero, aprecio y respeto y que siempre van a estar en mi corazón.
Image hosted by Photobucket.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home