H. P.

Thursday, August 04, 2005

Un día en el Hospital General y el cumpleaños de la Criss - Cross...

Ayer por la noche estaba muy cómodamente en el messenger platicando con mi amiga Brendah y otros amigos cuando de repente el messenger me sacó y ya no pude entrar...en mi desesperación por seguir despierto y hacer algo productivo (jajajaja....productivo a las 11 de la noche y como si el messenger fuera hacer algo productivo) pues le mandé mensaje a mi amiga Maggie, la doctora, para ver si la podía visitar y me dijo que sí!!!! Así que sin más ni más me lancé en mi loncherita al Hospital General a visitar a mi amiga...


Cuando llegué le mandé mensaje y me dijo que había subido a tomar unas muestras, que la esperara, que bajaba enseguida...para mi buena suerte ví que iba llegando Cristal, una amiga de Maggie que conozco desde ya hace un buen, y le hablé y me dijo que le pasara para esperar a la Maggie adentro....pasé por Urgencias y pues ya saben, personas accidentadas o que se sienten mal o cosas por el estilawer, pero Maggie está en Urgencias Pediátricas, así que nos dirigimos hacía allá...no sin antes otra de las internas felicitar a Cristal porque cumplía años....claro que tu media hora esperando a que casi todo el personal le diera su abrazo y esas cosas que todos hemos hecho....total, llegamos al área de pediatría y le tenían pastel soda y todo eso.........hasta le llevaron 2 pasteles, uno de nieve del Dairy Queen y un domino de la Baguette....deliciosos ambos!!!!



Después de haber comido pastel, tuvieron que vocear a la Maggie porque no llegaba y cuando llegó pues lo mismo, felicitó a Cristal, comió pastel y ya estuvimos platicando sobre nuestros fines...



Después de un rato salimos a fumar.....y la Maggie me invitó a acompañarla a sacar unas muestras de una niña que tuvo un accidente de carro y que había estado entubada por varios días...total que me consiguió una bata para poder pasar y pues que ahí voy yo como todo un médico cirujano partero al 4to. piso del hospital.



Antes de llegar a nuestro destino, hicimos una parada en una planta en la que mi amiga había tenido guardia...no recuerdo como se llamaba el área, pero era en donde estaban los niños que nacen muuuy pero muy flaquitos, imagínense, pesan menos de 1.5 kilos!!!!!! Y pues los tienen allí en espera de que suban de peso...hasta llegar a 1.800 kilos.....para poder darlos de alta!!! Como quien dice los tienen "en engorda"!!!



Después de eso, fuimos a tomar la muestra de sangre de la niña accidentada....la niña estaba acostada, sedada, amarrada de las manos y con un collarín...le tomó la muestra y nos fuimos....



En Pediatría la fiesta seguía y seguía (y no es que todas las noches sea así, solo que esta vez corrieron con suerte de que no hubiera alguna emergencia, de hecho llegó una bebe de 1 año con temperatura y tos que la tuvieron que bañar y darle un supositorio...jajajajaja...¿a quién se le habrá ocurrido inventar los supositorios????!!!). Todo valió queso cuando la Maggie se acostó en una de las cunas del cuarto y se quedó dormida...eso fue como a las 3.00 de la mañana....en ese momento decidí que era conveniente retirarme...



Llegué a mi casa con mil cosas en la cabeza.....deseando haber sido médico en lugar de profesor....pero pues wa! Deberé conformarme con solo ser Profesor y Psicólogo....ya qué?



Y esa fue mi noche productiva...la pasé muy bien y vi cosas que me agradaron pero que a la vez que me dejaron mucho que pensar...



Bueno, bueno...me retiro...los dejo por el momento....luz y al ra!!!



Por cierto...anoche llegó una niña de 12 años al hospital que tenia como 7 meses de embarazo!!!!!!! La vi...era una pequeñuela!!!!! Con su carita de niña pero con su pancilla de embarazada.....que cosas!!!!! Lo que hace la ignorancia!!!!



Ahora si...el diablito....SALE!



Algunas fotinis del evento...





Image hosted by Photobucket.com


Cris soplando las velitas de sus pingüinitos…


Image hosted by Photobucket.com


Dras. Cristal y Margarita



Image hosted by Photobucket.com


Las invitadas…


Image hosted by Photobucket.com


El bebe con el que practican…



Image hosted by Photobucket.com


Cris con su gorrito de cumpleaños…(por cierto, los podemos fabricar en cantidades industriales si los desean)



Image hosted by Photobucket.com


Javier Howser (Generación 2003 – 2004)



Image hosted by Photobucket.com


Aquí está la prueba de que mi bebe se quedó dormidita y me tuve que ir para dejarla descanzar…

1 Comments:

Blogger Mónica Román said...

jaja! pensé: "...ay que negrita esa bebecita..."

4:18 PM

 

Post a Comment

<< Home